viernes, 22 de febrero de 2008

Experimento científico casero: evaporación del agua

Los tres años es una edad fabulosa para empezar a hacer experimentos científicos caseros. En plena época de los “¿por qué?”, los niños sienten una insaciable curiosidad por el mundo que los rodea y, de hecho, practican el método científico de una forma intuitiva y espontánea.

Nuestro primer experimento ha sido con agua:

Hemos cogido dos vasos iguales y los hemos llenado de agua hasta el mismo nivel. Con rotulador hemos marcado una línea en cada vaso, a la altura del agua. Luego hemos colocado los vasos en sitios distintos: uno en el suelo, justo al lado del radiador (si es verano puede ponerse en un sitio donde dé el sol durante horas); el otro, sobre una estantería, alejada de cualquier fuente de calor. Durante tres días hemos marcado con rotulador el nivel del agua en cada vaso.


¿Qué ha pasado?
Ha pasado que ahora ya sabemos cómo afecta el calor al agua y qué es la evaporación. De paso, hemos aprendido cuál es el ciclo natural del agua.



La próxima vez, agua en el congelador y agua hirviendo.


3 comentarios:

Laura dijo...

Sigue en la guardería,excepto los jueves por la tarde y a veces los viernes, según le apetezca.
Todavía espero hasta ver cómo me las puedo arreglar y también a ver él qué opina... Ya sabes, no quiero sacarlo en contra de su voluntad pero, por otro lado, ¿cómo va a saber si no tiene con qué comparar?
No sé, es una decisión muy difícil...

Anónimo dijo...

Hola desde México:

Para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , y en video ; les recomiendo que visiten el blog

http://jugandoconblue.blogspot.com

Saludos!


Blog para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , en video ; para acercar a l@s niñ@s a la ciencia .

Jacqueline dijo...

Muy buena idea, se la recomendaré a mi grupo.

Besos:

Jacqueline

Blog Widget by LinkWithin