martes, 20 de mayo de 2008

Números magnéticos


Otro libro con el que pasa ratos de intensa concentración es éste de Susaeta Ediciones titulado Números magnéticos.

Está pensado para aprender a sumar en horizontal, por lo que la edad mínima recomendada es de 4 años. Sin embargo, él lo tiene desde los dos y le ha servido para reforzar el aprendizaje de las cantidades y de las cifras.

Es un libro ciertamente recomendable.

lunes, 19 de mayo de 2008

Breve resumen de la semana

He estado tan ocupada con mi nuevo blog Tarkus Kids que apenas he tenido tiempo de actualizar éste.

Esta semana hemos pasado bastante de ir al cole. Fuimos a comer a la playa y Damián tomó su primer baño de la temporada, aunque sólo de piernas... Es todo un lujo tener esta magnífica playa a tan sólo cinco minutos de casa en coche. Lástima de hotel, ¿verdad?

Junto a la playa hay un torrente, donde tenemos amarrada la barca. En invierno vamos con cierta frecuencia a dar de comer a los patos que allí viven. El viernes pasado descubrimos que ¡habían criado!





Con Kumon vamos bastante bien; estamos cogiendo el ritmo que nos faltaba y hemos terminado el primer bloque del nivel 4A, aunque habrá que repetirlo para ir afinando. Damián ya cuenta bastante bien hasta 100 aunque todavía tiene algunos titubeos cuando hay cambio de decena.

Ahora que se empieza a sentir cómodo con el castellano suele pedirme que lo hablemos en casa. Se me hace tan raro comunicarme con él en un idioma que no es el mío...

domingo, 18 de mayo de 2008

Carnaval de Blogs de Educando en Familia - II Edición

Lo dicho: que el Carnaval de blogs (en español) ya está preparando su segunda edición, que será alojada por María en Eklektikós.

sábado, 17 de mayo de 2008

Carnaval de blogs en inglés

Los que sepáis inglés, no os perdáis este Carnaval de Blogs de Homeschooling, alojado por Mom Is Teaching.

jueves, 15 de mayo de 2008

Bilingüe

¡Por fin se ha lanzado a hablar español!

Vivimos en un lugar donde el castellano se oye en la tele y poco más. Sin embargo desde bien pequeño Damián dió muestras de comprender cuándo se hablaba en uno u otro idioma y trataba de responder en el que le hablaban.

Gracias a los dibujos, a los cuentos leídos y a unos bits de lectura (pocos, he de reconocer), Damián ya habla un castellano bastante correcto, lo cual, dicho sea de paso, no sólo me alegra enormemente sino que me anima a seguir con el inglés.


lunes, 12 de mayo de 2008

¿Qué pasa aquí, abuelo? - surrealismo para niños

Tenemos un nuevo cuento ilustrado que haría las delicias de Dalí.



Cada ilustración está plagada de detalles surrealistas y objetos imposibles; cada vez que lo miras te llevas una divertida sorpresa.

domingo, 11 de mayo de 2008

Esta semana...


Esta semana Damián sigue muy interesado en el Tetrakys, lo pide todos los días y va inventando y descubriendo cosas nuevas cada vez que lo usa. Por ejemplo, ha descubierto que con triángulos puede formar un cuadrado o un hexágono. El cuadrado ya lo conocía, pero el hexágono es nuevo para él.

Hemos ido de excursión a ver un faro: otra novedad. Por el camino hemos visto algunas abejas libando el néctar de las flores, lo cual ha sido maravilloso porque ya conocía el concepto gracias a uno de los libros que le hice en powerpoint, pero nunca lo había visto en vivo y en directo.

Si os ha gustado el faro, aquí podéis ver más fotos.

Por cierto, las fotos las ha hecho mi hermano (las que publico aquí, no las de la página enlazada)

sábado, 10 de mayo de 2008

Libro de ejercicios - Escribir


Damián quiere aprender a escribir.

Usamos mucho el ordenador, pero también le gusta practicar el trazo a mano. Para ello, a veces usamos este libro grande de EuroImpala, que enseña las letras minúsculas e incluye lápices de cera que pueden borrarse. Los lápices nos duraron realmente poco tiempo, así que los hemos sustituido por un rotulador de pizarra.

viernes, 9 de mayo de 2008

Érase una vez... los exploradores


Para aprender geografía e historia, nada más entretenido que la serie de Érase una vez... los exploradores.

Los favoritos de Damián son "Los Primeros Navegantes" y "Alejandro Magno".

Aquí tenéis una pequeña explicación y el listado de capítulos.

martes, 6 de mayo de 2008

Caperucita Roja en pictogramas

Me gusta el blog de Mercedes.

Del archivo de abril rescato el cuento de Caperucita Roja en pictogramas; podéis descargarlo en formato pdf e imprimirlo.

Bajo la etiqueta de "Cuentos y Otras Historias" encontraréis reseñas de libros infantiles y recomendaciones de cuentos para enseñar valores. Fuente: www.solohijos.com

lunes, 5 de mayo de 2008

Publicado el carnaval de Educando en Familia

Desde aquí podéis acceder a todas las aportaciones a este Primer Carnaval de blogs.

viernes, 2 de mayo de 2008

Libros, juegos didácticos y repostería

Hoy no había cole, de modo que ha sido un día-sin-reloj. Por la mañana, nos hemos levantado sin prisas, hemos desayunado sin prisas y hemos pasado de vestirnos.
Hemos leído el libro de Baby Mozart, ya casi se lo sabe de memoria...
Después hemos jugado con el Tetrakys; está aprendiendo a formar figuras geométricas a partir de los triángulos y empezando a preguntar por sus nombres. Le gusta combinar colores y juntar las piezas para hacer objetos 3D. Fue una compra excelente, el Tetrakys, para qué negarlo.
A Damián le apetecía jugar sólo con el ordenador, así que le he puesto los juegos de Caillou. Después de hacer la tarea de Kumon, nos hemos vestido (¡casi solo!) y hemos salido a hacer la compra.
Por la tarde, no se nos ha ocurrido mejor idea que hacer magdalenas de chocolate... Hemos estado tan enfrascados haciéndolas que no hay fotos. Así que os dejo esta madgalena que nos ofrece Google ;)

Blog Widget by LinkWithin