martes, 30 de marzo de 2010

Un día cualquiera





Levantarse tarde cuando el cuerpo ha descansado bastante.
 
Ver la tele.


Jugar a carreras de coches.


Hacer una manualidad Art Attack.
 

Hacer malabares.


Hacer una telaraña con cuerda.


Desayunar a ratitos.


Jugar a ser jardineros.
 
Vestirse solo.


Hacer compost.
 
Tomar el sol.


Jugar solos en el parque.
 
Tomar el café con la abuela. Llevarla al trabajo.


Hacer la compra.
 
Hablar por teléfono.


Bajar al parque, jugar con amigos.


Comprar materiales para próximas manualidades.


Volver a casa.


Ver la tele.


Cenar cosas nuevas.
 
Intentar averiguar por qué Gary Hobson recibe el periódico de mañana... hoy.


Ponerse el pijama.


Inventar palabras.


Soñar.

jueves, 25 de marzo de 2010

Mal de escuela, de Daniel Pennac



"Un libro de anécdotas y recuerdos escolares sin olvidarse de pedirnos que hagamos una reflexión consciente sobre el problema de la educación."

domingo, 21 de marzo de 2010

Fira del Camp (Feria del campo)


165 vacas de 32 fincas de la isla. 6000 metros cuadrados con exposición y venta de productos del campo, maquinaria agrícola, paseos en poni para los pequeños y, como actividad central, el concurso morfológico de ganado bovino. Damián y Nuria, cuales Pedro y Heidi, han participado con dos terneros preciosos.


Es esperanzador ver a tantos niños participando en un acto como éste en una época en que tantos otros niños creen que la fuente natural de la leche es el tetra brick, que los pollos sólo existen asados y que los embutidos salen hechos del interior del cerdo (eso, los que relacionan al embutido con el cerdo....).




sábado, 20 de marzo de 2010

Punto final



Hay días que son de punto y aparte. Salto de línea y empiezas un nuevo párrafo, continuando con el anterior.

Yo, ayer, tuve un día de punto final. Final definitivo. Dimití de mis cargos en la Cruz Roja e, incluso, solicité mi baja como voluntaria. He dejado un esplai con casi treinta niños que estaban acostumbrados a una educación conductista. Espero haber aportado algo en ese aspecto.

Cuando das tu tiempo, tiene que valer la pena y tienes que darlo a alguien o a algo que lo merezca. Imagino que en todas las grandes instituciones pasan cosas parecidas, pero quisiera creer que no es así. En Cruz Roja he sufrido ataques personales varios y continuos boicots a todo intento de cambio, de progreso, de hacer más cosas y cosas nuevas y diferentes. Hay gente que se estancó en el siglo diecinueve, o por ahí, y se han enquistado, creo que definitivamente. Podría echar sapos y culebras por el teclado, ahora mismo, pero no cal. Ahora, en vez de dedicarme a los hijos de los demás, me dedicaré, todavía más, al mío.

Recupero mi tiempo y mi energía, supongo que debería celebrarlo.




martes, 16 de marzo de 2010

La escolarización tardía de Félix Rodríguez de la Fuente



En el aniversario de su muerte, El Periódico publicó este artículo sobre su biografía:

«Fue un golpe del destino. No fue a la escuela hasta los 10 años y medio. Por aquel entonces, viajaba mucho en mula hasta las cuevas de Altamira, cuando aún no eran conocidas, porque su padre era amigo del descendiente del descubridor», explica Benigno Varillas, autor de Félix Rodríguez de la Fuente. Su vida, mensaje de futuro. El biógrafo cuenta cómo De la Fuente vivió entre 1936 y 1939 una vida intensa en la que conoció la naturaleza. En vez de ir a la escuela se pasaba el día jugando por los arroyos de su pueblo. Y cuando al final no tuvo más remedio que ir a clase, huía por la ventana para ir a ver buitres y ranas. «Él equiparaba esa experiencia con el paleolítico de la humanidad. Su juventud es una lucha para recuperar la libertad», comenta Varillas. Precisamente, el mensaje que él transmitió en el futuro. 

Léelo completo aquí.



domingo, 14 de marzo de 2010

Vuelvo



Después de cinco semanas de vacaciones, he decidido volver. No me gusta tener esto parado... aunque tampoco prometo regularidad en la publicación de posts.

Os dejo una viñeta que he visto en PostSecret:




martes, 2 de marzo de 2010

Blog Widget by LinkWithin