miércoles, 2 de abril de 2008

La vida en un bit

En un foro sobre crianza, una madre planteaba la siguiente objeción (típica y tópica) al sistema de bits utilizado por Doman:

"no se si me equivoco pero tengo esta percepción.
no es mejor que los bebes y niños vean las cosas en la naturaleza? y no mostrarles fichas con dibujos?"

Se equivoca porque a su "percepción" le falta "información".

Una forera muy bien informada le da una respuesta contundente y gráfica cual bit enciclopédico:

"que a un bebé se le muestren fotos no quiere decir que esté en su casa encerrado sin ver la naturaleza. No obstante, por mucho que quisieramos, no creo que haya mucha gente que tenga disponible un globo aerostático, un zepelín, un esquimal, un diplodocus o a Ghandi en persona para verlos en su entorno natural...."

Un 10 por Minerva. Lástima que no tenga ningún diplodocus en casa, porque podría forrarse...


2 comentarios:

Laura dijo...

Por supuesto, jann, diste en el clavo: todo depende del enfoque.

A mi me encanta Doman, pero he conocido a madres que han aplicado el "método" al pie de la letra sin haber captado la "filosofía", por lo que sólo consiguieron estresarse y estresar a sus hijos :((

Laura dijo...

Creo sinceramente que deberías leerlo. Algunas cosas te encantarían ;)

Blog Widget by LinkWithin