Una pregunta típica que no falta en estas fechas es si hacemos vacaciones. En nuestro caso, debo decir que sí, que hacemos vacaciones ahora... y el resto del año... Esto es, más o menos, lo que hemos hecho hoy (además de un intento de bañarnos en la piscina, pero hacía viento y el agua estaba demasiado fría, así que hemos fracasado).
Jugar con los Playmobil. ¿Qué tendrán que nunca pasan de moda?
Leer y montar el libro-puzzle sobre Egipto que nos regalaron Mireia y Oriol, que nos han visitado esta semana
Leer el cuento del peluquero que luego fue panadero, del País de las Letras
Ayer fue martes y el tiempo era so-fo-can-te. Nos tocó hacer una excursión en coche al supermercado, lo cual no es muy agradable con este calor.
La mañana pasó rápido: Damián se la pasó jugando con sus muñecos de Playmobil y con el abecedario de madera. Ahora está en fase escritura y deletreo, así que habrá que aprovechar el tirón.
También vió una película de Félix el gato (sé que todavía tengo pendiente escribir un post al respecto...).
Las armas de sus muñecos sirvieron para decorar... ¡sus pies!
Por la tarde tuve que trabajar y él se pasó unas 3 horas en el parque de la plaza del pueblo jugando con sus amigos, que son muchos, lo juro ,-)
En fin, veo que últimamente no estamos leyendo ¿será por el calor?
Vuelve a ser lunes pero es verano así que es un buen día para empezar el Diario de una Semana de Verano, ya que el de invierno tuvo mucho éxito.
Hace muucho calor así que por las noches aprovechamos el fresquito y no tenemos prisa por acostarnos. Consecuencia: nos levantamos taaaarde ;-) Hemos desayunado "enchufados", yo al ordenador y él a la tele, viendo Caillou y Vicky el Vikingo.
Y, después, nos hemos ido a los toboganes de agua. Obviamente, no hay fotos porque estábamos ocupados divirtiéndonos. Por la tarde Damián ha ido a casa de su amigo Daniel porque yo tenía una reunión de Cruz Roja. Cuenta que se lo ha pasado muy bien y, encima, la abuela le ha comprado un pirata de Playmobil.
Ahora son casi las once de la noche; escribo esto mientras él juega con Tim en el jardín. Tim, nuestra gato que resultó ser gata... Y pienso que este año tendremos que participar con un post en el Learn Nothing Day...
I'm an unschooler. Lessons are never over. On the other hand, lessons never really begin. Children's question are answered and an atmosphere of learning is created so that questions are constant and answers are never far away.
(Soy unschooler. Las lecciones nunca terminan. Por otra parte, las lecciones en realidad nunca empiezan. Las preguntas de los niños son respondidas y se crea una atmósfera de aprendizaje de manera que las preguntas son constantes y las respuestas nunca están muy lejos.)
El pensamiento es de suyo lo más libre entre las facultades del hombre; y por lo mismo han tratado algunos gobiernos de esclavizarlo de mil modos; y como ningún medio hay más seguro para conseguirlo que el de apoderarse del origen de donde emana, es decir, de la educación, de aquí sus afanes por dirigirla siempre a su arbitrio, a fin de que los hombres salgan amoldados conforme conviene a sus miras e intereses. Mas si esto puede convenir a los gobiernos opresores, no es de manera alguna lo que exige el bien de la humanidad ni los progresos de la civilización. Para alcanzar estos fines es fuerza que la educación quede emancipada; en una palabra, es fuerza proclamar la libertad de enseñanza.
Duque de Rivas, Preámbulo al Plan de Instrucción Pública, año 1836