sábado, 18 de diciembre de 2010

Funciones de Navidad


Este fin de semana, los dos colegios que hay en el pueblo han celebrado sus funciones de Navidad. Festivales, los llaman. Hemos ido a los dos porque Damián quería ver sus amigos (sí, en serio, tiene amigos).

La experiencia ha sido impactante (él no recuerda que, cuando tenía 3 años, le tocó actuar en una de estas funciones, no en la navideña sino en la de fin de curso).

¿Por qué les hacen hacer a todos lo mismos?
¿Y no hay ningún niño que diga que no quiere hacerlo?
¿Y si a alguno no le gusta bailar?

Los niños estaban encima del escenario mientras la maestra, desde abajo, les iba indicando los pasos del baile.

¿Por qué hacen eso? - preguntaba Damián. Es de esas preguntas que me dejan muda. Y que me reafirman en mi decisión de no ser parte de este espectáculo a costa de los niños.



3 comentarios:

Mother in practice dijo...

tenia de comentar..pues como madre de niños que van al colégio, sinto eso, los mios participan desde que lo queiran..pues ya me pasó que una vez una monitora queria obligar mi hijo a subir al cenário que ia hacer de un animal que no me acuerdo..y lo niño en panico..y la otra intenta que ele saise a la scena..pois no..lo fui a buscar y dice "este belen se queda sin su animal"
se los niños no disfrutam para que sirve el espectaculo???

Y no sé se ha por aqui mas madres de niños en el colegio! nunca vós pasa el postal de navidade(o de S. Valentin..lo que sea) vuestros ninõs vos regalaren un postal estupendo muy bien pintado, cortado, colado..y te quedas mirando...Humm??? Afinal quein lo ha hecho???
Infelizmente tuve regalos que sé que no fueran hejos por las manos de mis niños...esos no estan guardados...por que insisten los profesores en hacer este tipo de trampa..que quieren ensiñar con estos a los ninõs..a ser perfectos??? Y despois escutas madres decindo que Postal tan gyay..que bien los haces??? Como se puede ensiñar los niños a recoger unos louvores que no son suyos???

Mucha suerte a todos lo Homescholler , que ahora, se están avistando tiempos de cambio..esperemos que para bien, que la situacion quede regularizada y que los padres tengan la opcion de educar los hijos como quieran, en igualdade de condiciones para todos..y que de algum modo ese cambio se reflicta en todo lo sitema de ensino, que los maestros en sus colegios saiban que hay modos distintos de ensinãr, y que talvez más provechosos de los que se estan tenendo ahora..
Ui perdonar mi Portuñol!!!!!
Felices Fiestas
Sónia Luciano

Lola Rovati dijo...

Hola,
Hemos comentado tu entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás
http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-xlvi
Un saludo

María Corcuera dijo...

Me encanta tu blog, quiero compartir el mio de actividades creativas para papis ocupados. Espero que os haga sonreir. http://creamomentos.blogspot.com/
Mi hijo de 2 años en el festival, se dio la vuelta, bajó el culete y nos hizo un movimiento de semistiptess que creo no estaba en el guión.

Blog Widget by LinkWithin