jueves, 15 de mayo de 2008

Bilingüe

¡Por fin se ha lanzado a hablar español!

Vivimos en un lugar donde el castellano se oye en la tele y poco más. Sin embargo desde bien pequeño Damián dió muestras de comprender cuándo se hablaba en uno u otro idioma y trataba de responder en el que le hablaban.

Gracias a los dibujos, a los cuentos leídos y a unos bits de lectura (pocos, he de reconocer), Damián ya habla un castellano bastante correcto, lo cual, dicho sea de paso, no sólo me alegra enormemente sino que me anima a seguir con el inglés.


2 comentarios:

Maria dijo...

Qué bien, ¿no? Oye, una pregunta que me ronda por la cabeza hace tiempo, Lau. El castellano lo oye, en la tele y me imagino que en la calle algo, y con la estimulación que haces con él. Pero con el inglés, ¿vas a usar los mismos recursos? Es decir, es un idioma que quizás no oiga emplear tanto a su alrededor. ¿Podrías contar cómo lo harás? Es que voy a reintroducirlo con J a partir de septiembre, y quisiera saber cómo hacérselo más atractivo y que le vea la utilidad (toda la que pueda verle un niño de 4 años).

1beso. Y gracias.

Laura dijo...

Hola María,

te cuento, el castellano lo ha aprendido, sobretodo, a base de películas. En la calle se oye realmente poquísimo (si te digo que donde vivo hay adultos que no lo saben hablar...) pero con la gente que sé que es bilingüe y que su lengua materna ES el castellano, les pido que por favor se dirijan a él en ese idioma y no en menorquín.

Además, le he pasado algunos bits (pocos, la verdad), le he leído muchos cuentos y cantado muchas canciones.

Con el inglés, pues tres cuartos de lo mismo: películas, canciones, cuentos y, de vez en cuando se lo hablamos mi hermano y yo. También le he pasado bits (palabra por un lado e imagen por el otro) y me imagino que cualquier día nos dará la sorpresa como ha hecho con el español.

La verdad es que no sé qué consejos darte porque no sé si tú o alguien de tu entorno cercano domina el idioma; y entonces la cosa cambia mucho. Pero sí te digo que en cuanto J vea que le sirve para entender sus películas favoritas, ésa será suficiente motivación!!!

un abrazo

Blog Widget by LinkWithin