domingo, 12 de abril de 2009

Abril

Lo sé: tengo el blog abandonado.
Es por motivos profesionales varios, además de que no tengo conexión en casa y eso limita mucho las oportunidades de posteo. Así que voy a intentar hacer un resumen del mes (de lo que llevamos de mes), con fotos incluidas, para que nadie se queje ;-)

Ha sido -está siendo- un mes intenso; con trabajo por cuenta ajena después de casi haber olvidado lo que eso supone, así que Damián pasa todas las mañanas, de lunes a viernes, en casa de Natalia. Una tarde nos devolvieron la visita (Natalia, con dos de sus hijos y uno de sus sobrinos) y fuimos a echar pan a los patos, jugamos en el parque y vimos botar una barca.



Una tarde a la semana sigue con su canguro habitual, que suele llevarlo a este sitio taaaaan divertido:


En Ciudadela (el pueblo vecino) se celebra la Feria de Abril -o, al menos, un sucedáneo- y la escuela de danza aprovecha para que actúen sus alumnas, así que allá nos fuimos. Debo decir que, de estas cinco niñas, una es homeschooler y otras dos lo fueron hasta septiembre pasado. Sus madres también actuaron, pero de ellas no tengo fotos, lamentablemente ;-)


También Olivia nos visitó una tarde mientras su madre trabajaba en el huerto de su abuela, que es vecina nuestra. Oli tiene nueve años y conecta muy bien con Damián. Este día, jugaron a aprender a escribir.


Una de las actividades más interesantes de este mes ha sido la visita a Bellver, una casa de campo donde se está creando una comunidad alternativa y donde se organizan múltiples actividades relacionadas siempre con el crecimiento personal, algunas de ellas específicamente para niños y, algunas, para niños y adultos.


El primer sábado de abril estuvimos -estuve- ocupada con la jornada de puertas abiertas de la Cruz Roja local. En la plaza del pueblo expusimos nuestros objetivos y actividades en paneles y también el material de primeros auxilios y socorrismo, incluidos los medios de transporte (ambulancia, lancha, silla amfibia, etc). A la gente le llamaba mucho la atención poder comparar el material antiguo con el actual. Como sabéis, formo parte de la Sección de Juventud, en la que tenemos un esplai con una treintena de niños. Aquel día hicimos una ginkana con ellos y no tengo fotos; sólo esta que parece una reunión de monitores, aunque no lo es ;-)


En Menorca tenemos varias rocas con formas curiosas; una de ellas, y que no he visto nunca, es ésta que parece un elefante:


El Viernes Santo, por supuesto, vimos la procesión del entierro, que impresiona por su silencio.


Hoy es Pascua, el día de la mona en Valencia y Cataluña (y no sé si en otros lugares). Aquí se está implantando esta tradición que no es nuestra pero que parece arraigar con fuerza (claro, ¿a quién no le gusta que le regalen chocolate?). La tradición manda que el padrino se la regale al ahijado, así que le toca a mi hermano. El problema es que hay falta de costumbre y mi hermano no pensó que le convenía comprarla con antelación... de modo que no ha podido elegir y nos ha tocado ésta, a nosotros que somos, posiblemente, la familia menos futbolera del mundo...

3 comentarios:

Marcela dijo...

jajaj me causó gracia lo de la mona futbolera!
qué bien , se los ve ocupados y felices, rodeados de gente afín

un besito

D está hermoso y muy grande!

MartaSada dijo...

Pues sí que te echábamos de menos, Lauuuu!! y mir a quién te lo dice, la que más abandona su blog, a rachas, jejeje!!
No importa, compañeira, es la vida en estado puro!! Un beso!

amigos homeschoolers dijo...

Que mes más ocupado. Da una sensación alegre y bonita leerte.
Damíà está precioso, y se le ve contento, enhorabuena por tu labor de mami, lo haces de maravilla.

Besos

Blog Widget by LinkWithin