martes, 2 de diciembre de 2008

Primer Aniversario

El 2 de Diciembre de 2007 publiqué el primer post de este blog. En el lateral derecho de la página, coloqué, a modo de presentación, un apartado titulado "De qué va esto" que decía lo que sigue:

Enseñar a pescar; eso es lo que pretendo hacer con mi hijo Damián, nacido el 18 de Febrero de 2005 en Menorca. Mi ideal sería desescolarizarlo, educarlo en casa, hacer unschooling, como quieran llamarlo. Espero algún día, no muy lejano, dar el gran paso.

De momento va a la guardería, pero donde aprende es en casa.

Le enseño a pescar para que tenga alas para volar contracorriente. Porque a la fuente sólo se llega contracorriente.

Juntos aprendemos cada día.

Si queréis saber cómo lo hacemos, éste es el anzuelo que tenéis que morder.



Un año después, este apartado ha cambiado ligeramente de contenido. Seguimos aprendiendo juntos cada día, con la novedad de que Damián lleva casi tres semanas sin ir al colegio. Y dudo que vuelva a ir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz aniversario!

besotes

Anónimo dijo...

Feliz cumple de blog, casi se junta con el tuyo ;)

Anónimo dijo...

Me gustaba mucho como estaba redactada la anterior presentación de este blog, pero sé que el texto actual te hace mucho más feliz.

Feliz cumpleblog!!

Diana dijo...

Felicitaciones por el blog!!!
Hace unos días estaba buscando un jardín para mi hijo de tres años, y encontré sin querer todo esto de los métodos para enseñar a leer, la música y las matemáticas, me parece increíble!!!!
Conseguí el libro en la biblioteca que esta a unos minutos de casa y donde pasamos gran parte de nuestras tardes, no se si sea muy tarde pues tengo entendido que hasta los 2 años absorben todo y es mucho antes de esa etapa que se empiezan esos procesos, pero bueno nunca ha estado en el cole así que todo será nuevo para el, y además divertido, llevamos una semana y ya me pregunta mamá y como se escribe lémur?
De todas maneras, Sebastián empieza el jardín en enero, me debatía entre un cole súper académico y otro mas dado hacia la creatividad y la experimentación, me decidí por el menos académico (no les dan matemáticas, ni nada hasta que ellos lo van descubriendo solos) , pues gracias a todas las mamis que he "conocido” en los blogs como tu, planeo llevar por lo menos la introducción a los conocimientos básicos en casa, porque me parecen muy lógicos los principios que los rigen y creo mas en ellos como comienzo que en la educación tradicional.

Aprovecho para felicitarte y expresarte toda mi admiración, solo he leído un par de post de este blog y los del otro sobre el método doman...pero considero que eres una mujer difícil de igualar, muy dedicada y por eso tienes un hijo tan maravilloso, todos esos planes, sus preguntas, sus logros… que bello!! y que inspiradora tu labor de madre y maestra.

FELICITACIONES!!

p.d.
Este mensaje me salió como el Quijote...larguísimo!
apropósito visita mi blog o mejor dicho el blog de mi hijito (no va tan avanzado como el tuyo pero es un chico muy especial =D
http://mivolcancito.blogspot.com/

Airenita dijo...

Gracias por este año.
Y que bien termina el post ;)
¡Enhorabuena por el gran paso!

Lau dijo...

¡¡¡Graciasss a todos!!!

Marcela, siempre la primera, así me gusta, que sigas al pie del cañón a pesar de todo...

Pau, me alegro de que rompas tu silencio de vez en cuando; sé que me lees, ahora sólo falta que rompa yo el mío en tu blog, que lo sigo desde el Reader ;-)

Mireia, cuánta razón tienes: esta versión me hace infinitamente más feliz!

Diana, wow, me han encantado tu blog, tu casa y tu niño, que es guapísimo y tiene unas frases realmente célebres. ¿Así que rockera, eh? Ésa sí debe ser toda una experiencia para Sebastian!!! Cuando quieras hablamos de lo que puedes hacer con él si te parece mayor para Doman. Recursos los hay a miles.

Airenita... sabía que te iba a gustar el final ;-) Por cierto, no tengo tu mail ni tu tlf, pero me encantaría hablar contigo. ¡He encontrado una familia RU en la isla! Tienen 4 hijos, es algo digno de ver.

Abrazos a todos

Merche dijo...

Felicidades, por continuar al pie del cañón y por comenzar a buscar la libertad que ansías junto a tu hijo. Que la disfruteis! :)

amigos homeschoolers dijo...

Muchas felicidades :-)
Ya verás cuando tengas que escribir sobre el segundo aniversario con tantas experiencias nuevas...
Besos

Blog Widget by LinkWithin