jueves, 23 de abril de 2009

Tendido eléctrico



Al parecer, mi explicación sobre el tendido eléctrico fue taaaaan pobre, que D. cree que si mira dentro de un cable, verá LUZ.

¿¿¿¿Alguna sugerencia sobre cómo arreglar el desaguisado????

............................................

No quiero dejar de recomendar la lectura del hilo AMANTES DEL HOMESCHOOLING en el foro de Crianza Natural. Especialmente clarificadoras las explicaciones de Sorina (¿para cuándo un libro tuyo, querida?).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

uy Lau que buenísima pinta tiene ese hilo!!!
prometo leerlo con más tiempo...

gracias por el dato

1beso

amigos homeschoolers dijo...

A ver si viendo que somos varias la que la animanos Sorina se acaba animando :-D

Con lo de la luz le puedes explicar que lo que viaja por el cable no es luz exacamente, es una corriente que fluye de modo invisible por el cable y que cuando llega a las bombillas reacciona con los hilitos que puede ver en ellas y ese choque provoca una descarga que hace luz, a ver si sirve...
Besos

Airenita dijo...

Lau, yo vengo a contarte lo que explica Axel: es para Damian, pero sirve también a mamás (a mi me ha servido) ;)
Parece que todos saben lo que es la electricidad y que todos lo entienden, pero no es tan sencillo. Solo sabemos que la electricidad "viaja" por el cable y se ven muchas animaciones de una especie de "río de electrones". Pero en realidad no es como un río, es más bien como las fichas de dominó. Lo que "viaja" es un impulso.
La corriente eléctrica (que no debería llamarse corriente para no confundir) llega a la bombilla y calienta el filamento que hay dentro (en las bombillas normales, llamadas lámparas incandescentes)
Cuando el filamento se calienta emite luz, como cualquier otro metal calentado por ejemplo al fuego. El filamento se pone a temperaturas altísimas, alrededor de 2000 oC. Y ya ves que no es la electricidad que da luz (por tanto no está en el cable) sino el calor que desprende el filamento. Creo que es más o menos así. Espero que te sirva. Un abrazo.

Lau dijo...

Gracias; estoy esperando el momento adecuado para explicarselo.

Blog Widget by LinkWithin