¡Qué casualidad! Yo crecí oyendo a Paco Ibáñez a todas horas, a mis padres les encantaba... Mi disco favorito es aquel en el que pone música a Goytisolo (Palabras para Julia). Con Marc y Ona siempre acabamos cantando la canción del "Lobito bueno"!!!
Laura y su hermano Toni, mis hijos, crecieron oyendo en casa los poemas que musicaba y cantaba Paco Ibañez, en vinilos, oigan!! El primero, el recital de Paco Ibáñez en el Olympia de Paris (si no actuabas en el Olympia no eras nadie), con "La poesía es un arma cargada de futuro", las "Coplas..." de Jorge Manrique, "Soldadito boliviano" y... el mundo al revés de "El lobito bueno", entre muchas otras. Treinta años después, en mi casa y en el coche, en soporte cd, mi nieto, Damián, mantiene viva la música de mi juventud y de la infancia de su madre. Entrañable!!!
Cierto, Laura: no quise extenderme en mi comentario anterior. También os gusta escuchar "La Sibil·la" i "Es Pastor Gros", en Navidad. "Jesucristo Superstar" , en Semana Santa y alguna que otra de mis óperas favoritas, como "Carmen" y "Simón Bocanegra". Y, ya no desvelo más "intimidades musicales".
I'm an unschooler. Lessons are never over. On the other hand, lessons never really begin. Children's question are answered and an atmosphere of learning is created so that questions are constant and answers are never far away.
(Soy unschooler. Las lecciones nunca terminan. Por otra parte, las lecciones en realidad nunca empiezan. Las preguntas de los niños son respondidas y se crea una atmósfera de aprendizaje de manera que las preguntas son constantes y las respuestas nunca están muy lejos.)
El pensamiento es de suyo lo más libre entre las facultades del hombre; y por lo mismo han tratado algunos gobiernos de esclavizarlo de mil modos; y como ningún medio hay más seguro para conseguirlo que el de apoderarse del origen de donde emana, es decir, de la educación, de aquí sus afanes por dirigirla siempre a su arbitrio, a fin de que los hombres salgan amoldados conforme conviene a sus miras e intereses. Mas si esto puede convenir a los gobiernos opresores, no es de manera alguna lo que exige el bien de la humanidad ni los progresos de la civilización. Para alcanzar estos fines es fuerza que la educación quede emancipada; en una palabra, es fuerza proclamar la libertad de enseñanza.
Duque de Rivas, Preámbulo al Plan de Instrucción Pública, año 1836
6 comentarios:
Hola sóm en Llorenç!
Aquesta és d'aquelles cançons que l'escoltes una vegada i ja t'agrada molitíssim!!És el meu cas...
Vagi bé, mus veim.
Lau,
¡Qué casualidad! Yo crecí oyendo a Paco Ibáñez a todas horas, a mis padres les encantaba... Mi disco favorito es aquel en el que pone música a Goytisolo (Palabras para Julia).
Con Marc y Ona siempre acabamos cantando la canción del "Lobito bueno"!!!
Un abrazo ... y hasta pronto
Laura y su hermano Toni, mis hijos, crecieron oyendo en casa los poemas que musicaba y cantaba Paco Ibañez, en vinilos, oigan!! El primero, el recital de Paco Ibáñez en el Olympia de Paris (si no actuabas en el Olympia no eras nadie), con "La poesía es un arma cargada de futuro", las "Coplas..." de Jorge Manrique, "Soldadito boliviano" y... el mundo al revés de "El lobito bueno", entre muchas otras.
Treinta años después, en mi casa y en el coche, en soporte cd, mi nieto, Damián, mantiene viva la música de mi juventud y de la infancia de su madre.
Entrañable!!!
Joana
Aaahh, Llorenç, ja era hora que deixessis un comentari!!!
Mireia, ya ves qué cosas ;-)
Mama, y sin olvidar a Raimon y Victor Jara, eh! Despertarse los domingos al son de "duerme, duerme, negrito" no tenía precio!!!
Cierto, Laura: no quise extenderme en mi comentario anterior. También os gusta escuchar "La Sibil·la" i "Es Pastor Gros", en Navidad. "Jesucristo Superstar" , en Semana Santa y alguna que otra de mis óperas favoritas, como "Carmen" y "Simón Bocanegra".
Y, ya no desvelo más "intimidades musicales".
Un besazo,
Joana
¡Cierto! El "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara, Amancio Prada musicando a Rosalía de Castro, Violeta Parra, Raimon, Llach, ...
Y qué divertido que era poner un vinilo en el tocadiscos... Un gran ejercicio de psicomotricidad fina!! :-))
Un abrazo a las dos!!
Publicar un comentario