martes, 22 de diciembre de 2009

Carnaval de blogs: aportación de Marcela

Marcela cerró su blog, así que me ha mandado su aportación al Carnaval para que no se pierda.


Con respecto a la tele y otros aparatos tecnológicos


"Ellos se autorregulan. Aunque en casa no vemos ya la tele porque a los adultos nos hartó.

En mi casa, la gran lucha de mi madre fue cenar sin tele, nunca lo logró. En casa había una tele en el salón y una en CADA dormitorio.
Vi mucha tele (también leía mucho y hacía muchiiisimo deporte) aprendí ingles viendo Friends y no me avergüenzo. También las pelis que me gustaban (en Argentina son en vJustificar a ambos ladosersión original, subtituladas) bueno, las que me gustaban pegaba un papelito y tapaba los subtítulos y así reforzaba vocabulario y conceptos.
También miraba mucho Discovery Channel, History Channel, Animal Planet....la basura (Gran Hermano, cotilleos) no la veía

Acá no tengo cable, tengo TDT y no he visto muchas cosas que me interesen, pero en cambio tengo internet (por necesidad personal, porque me mantiene comunicada con mis seres queridos al instante y porque es una magnífica fuente de información) mis hijos pintan en el paint, "escriben" en el word y usan el Google Earth.

De la publicidad, qué puedo decir? soy publicista, me enseñaron a "vender" un producto. Además de diseño y creatividad, tenes que estudiar mucha psicología....peeeero, creo que de todo se puede sacar una enseñanza, es como leerles fábulas, ellos tienen que descubrir el mensaje. Es lo mismo. Es verdad que hay mucha mierda, puedo poner mierda? pero la vida es así y no puedo NI QUIERO criarlos en una burbuja. No voy a decirles que Blancanieves no la palmaba o que la bruja no existía. No voy a decirles que no hay guerras, muerte, hambre....no van a perder su inocencia, ni los voy a traumar, ellos siguen siendo niños que van asimilando la información que quieren/pueden. Y yo tengo la necesidad de que sepan que hay, por ejemplo, hambre en el mundo para que valoren lo que ellos tienen...

Antes las "malas influencias" eran, para mí, un quebradero de cabeza, lo que comen, dicen, ven sus primos, a lo que juegan...ahora ya no, mis hijos no son tontos, confío en que ellos elijan lo mejor.( mis padres fuman mucho los dos y yo odio el cigarrillo ) Claro que me rompo el culo por ser el mejor ejemplo posible, pero no soy perfecta, la perfección no existe y si tengo que gritar o lo que sea , lo voy a hacer, no creo que sea sano ( y lo digo por experiencia propia) ver a tu mami siempre perfecta, somos humanas y estamos tristes y cansadas....

Me estoy yendo por las ramas, pero llevo mucho tiempo callada.

A mi marido le gusta de vez en cuando ver la tele para evadirse, le gusta la Fórmula 1 y tiene una play station ( que no usa nunca, pero ahí está)...les compró un jueguito, para jugar juntos, jugaron dos veces y ya está, cuando él está viendo la tele, ellos no la ven, están a su lado, jugando.

Mi sobri tiene una Nintendo y se la deja a Ricardo cuando estan abajo jugando, juega un rato y ya está.
Mis hijos tienen un lead pad y SI han aprendido un montonazo.

SI, yo uso la tele como niñera, les pongo capítulos de seriesyonkis.com
o lo que me bajo. NO puedo estar 24 horas del día a su disposición, ocuparme de ellos, su educación, la casa, mi marido, la comida...y yo??!!! necesito una niñera, y no me la puedo permitir y la que si me puedo permitir, sé que los va a querer "educar" a su manera y los va a evaluar constantemente a ver " lo que saben" y compararlos con las primas, o echármelo en cara...NO, paso, les pongo un video o peli y ya está.

Adoro las películas y también saqué un montón de ideas de Art Attack. Por qué ellos no van a estar estimulados? Ahora estamos a full con Harry Potter y a pesar que me han dicho que Fede es muy pequeño y se va a asustar, no, no se asusta. Es más, andan diciendo hechizos en latín, usan la memoria, la imaginación, y tiene unos valores buenísimos como el triunfo del amor, la amistad, la familia, confiar en ti mismo, etc. ( no nos olvidemos de que Hermione lee mucho!)

Amo los libros, les leo mogollón, vamos a la biblioteca y deseo que les guste tanto la lectura como a mí, porque con la lectura se te abren mundos maravillosos. Ellos saben que primero me leí los libros de Harry antes de ver la peli y saben que prefiero el libro.

Pero sabes como se ríen con la Pantera Rosa???!!! Escucharlos reír a carcajadas me quita todo el estrés de ese día.
Considero que los nenes necesitan un soporte audiovisual y se merecen distraerse, al igual que los adultos.
Pienso que un ordenador de estos de juguete los puede estimular un montón y por qué no? enseñarles cosas. Ricardo hace muchas Mates con el de su prima (es de las Barbies, pero tiene de todo) y me pide que lo deje solo, y sólo va encontrando la respuesta y su cabeza procesa, ergo, aprende por el mismo...y además es más divertido el ordenador que su madre, jeje

AHORA BIEN, lo que yo no veo bien es que el nene esté todo el santo día pegado a una pantalla, no veo bien la tele de "ruido de fondo", no veo bien que un niño ( de unos 6 o 7 años) tenga tele en su propia habitación y se duerma con la tele, me gusta la cena familiar, jugar juegos de mesa , antes que 4 entes viendo una pantalla porque no saben estar juntos , simplemente hablando y conociéndose...pero cada cual que haga de su cu** un colectivo ( autobús) y le reparta boletos a quien quiera. Yo no lo veo bien, pero cada uno es cada uno y punto.

Yo hablo que no me gusta ver a mis hijos atontaos todo el día, pero luego te das cuenta que es un ratito y enseguida se ponen a jugar.

Prohibir las cosas no es bueno, eso ya lo sabemos.... si yo de vez en cuando como "porquerías" por qué no se las voy a permitir a ellos? sería una hipócrita. Prefiero la comida sana y natural, pero de vez en cuando no pasa nada

Lo que quiero decir, para finalizar ya, es que para mí la vida de trata de una búsqueda eterna del equilibrio, a mi no me gustan los extremos ni la gente radical o cerrada. Pero en esta vida hay de todo y yo no me cierro a querer conocerlos y aceptarlos como son, tengo amigas que son lo opuesto a mi, en todo y yo las quiero, y las respeto, si ella es feliz , yo soy feliz, no soy juez de nadie, al fin y al cabo todos buscamos la felicidad, y la felicidad, para cada uno es diferente, y eso es bonito ( a no ser que sea un HdP) que aburrido sería todo si todos fuésemos iguales!"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por todo Lau!

Anónimo dijo...

Esta Marcela no hay quien la entienda. Ya es la tercera vez que cierra un blog. A ver cuanto tarda en abrir otro. Esperemos que no mucho, porque su punto de vista es siempre interesante.

Un Saludo.

Lau dijo...

Lo cierto es que yo sí la entiendo. Tener un blog en el que compartes una parte tan íntima y delicada de tu vida como es la educación de tus hijos -su vida, por tanto- es habitual y comprensible que pases por momentos de duda. A veces, cuesta encontrar el límite entre lo que se cuenta y lo que no. Y, a veces, también, es difícil encajar determinados comentarios de determinados lectores.

También encuentro que su punto de vista es interesante y espero que consiga encontrar los límites de contenido necesarios para mantener un blog abierto por largo tiempo.

Blog Widget by LinkWithin