domingo, 21 de marzo de 2010

Fira del Camp (Feria del campo)


165 vacas de 32 fincas de la isla. 6000 metros cuadrados con exposición y venta de productos del campo, maquinaria agrícola, paseos en poni para los pequeños y, como actividad central, el concurso morfológico de ganado bovino. Damián y Nuria, cuales Pedro y Heidi, han participado con dos terneros preciosos.


Es esperanzador ver a tantos niños participando en un acto como éste en una época en que tantos otros niños creen que la fuente natural de la leche es el tetra brick, que los pollos sólo existen asados y que los embutidos salen hechos del interior del cerdo (eso, los que relacionan al embutido con el cerdo....).




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido una mañana magnífica. Una fiesta preciosa. La ejemplar dignidad de la gente del campo. Su saber estar y mejor hacer, con sus productos, con la evidencia de su esfuerzo en busca de la excelencia de su ganado vacuno -aunque el rendimiento sea, penosamente, tan escaso- Para nosotros, para mi, ha sido algo que no se puede cuantificar: la expresión de infinita felicidad en los ojos de mi nieto, Damián, iluminándole todo el rostro. Estaba nublado y lloviznaba, pero su rostro irradiaba más luz qwue un día soleado.
Joana

Blog Widget by LinkWithin