domingo, 30 de mayo de 2010

¿Hasta cuándo?



Voy a generalizar, aunque conozco los peligros que conlleva.

¿Qué piensas hacer? me preguntan. Y lo preguntan convencidos de que ya conocen la respuesta.


Algunos creen que en septiembre Damián empezará P5; lo que "le toca".


Otros piensan que voy a esperar hasta Primero de Primaria, porque yo siempre insisto en que la ley dice que la escuela infantil no es obligatoria.


Y otros, que creen conocerme mejor (o que tienen ganas de carnaza para sus momentos de cotilleo) esperan que les conteste algo así como "¡Nunca jamás! ¡Líbreme Dios! ¡Antes muertos que escolarizados!". Éstos se llevan un chasco, porque yo les digo que Damián irá al cole cuando quiera, si es que alguna vez quiere. Ellos suelen confundir el "cuando quiera" con el "cuando lo pida", que no es lo mismo aunque puede sonar parecido. Los niños a veces piden cosas que no quieren, no me preguntéis por qué, porque no tengo ni idea, pero lo hacen. De todos modos, sinceramente digo que me sorprendería muchísimo que me pidiera ir al cole.


Algunos se (me) preguntan por qué este empecinamiento "mío" en no llevarle (todavía) al cole. Bien, me gustaría que no olviden que el niño tiene un muy mal recuerdo de su experiencia escolar. Y hay cosas que no se olvidan tan fácilmente.


Así que la respuesta al "¿hasta cuándo?" es un "ya veremos".










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la pregunta que nos vienen haciendo ultimamente "hasta cuando?", nuestra respuesta es igual a la tuya. Yo ya no entro en explicaciones, me cansé. Pero la gente no se cansa! Justo hoy me han dado una "conferencia" de lo que realmente necesita mi hijo "ir al cole". Hay días en los que todo me resbala, pero hay otros en que es cansino! sobretodo cuando quiere jugar con niños y todos estan en la escuela :S, entonces me dicen "lo ves, lo que necesita son niños, lo que necesita es cole", en fin... gracias Lau por estas palabras, hoy necesitaba sentirme menos sola. un petó

Sylvia dijo...

Aayy cuanto razón guapa!!
Lo que más me molesta es que cuando tu hijo "se porta superrequetebien" entonces es que "claro no tiene las malas costumbres que cojen en el cole" pero si por desgracia "tiene un día movidito" entonces es "claro es que este niño como no va al cole y blablabla".
A la pregunta del millón suel contestar - Pues a esa pregunta no sabría reponderte en estos momentos-... oye y pienso además es cosa suya ( del niño en cuestión) mía y de su padre no??

Petons

Silvia dijo...

Sylvia...y Lau, que gracia me ha hecho...cuando me preguntan yo digo que de momento seguimos, y les pregunto que cuando van a hacer homeschooling, si es que sus hijos se lo han preguntado o se lo han ofrecido como alternativa. je je je.
Y sí, cualquier cosita que vean en los peques, enseguidita lo atribuyen al hecho de que no van al cole.

Silvia dijo...

Y Mar, deberíamos comprarnos una de esas camisetas que llevan algunos por aquí, en una convención a la que fui me partia de risa de verlas. Un hombre altísimo iba con una que decia, ATENCION, SOY UN DESESCOLARIZADO, SOCIALIZA CONMIGO A RIESGO PROPIO.

Blog Widget by LinkWithin