viernes, 13 de noviembre de 2009

Manualidad: portafotos

Ayer hicimos un portafotos que nos quedó así de bien:



A continuación, os explico paso a paso cómo hacerlo. Éste es el material que se necesita:




  • un trozo de cartón
  • una foto
  • un rotulador
  • una regla (o algo que haga las veces de regla)
  • un cutter
  • cola blanca
  • agua
  • pinceles
  • tempera
  • papel pinocho
  • celo




Coloca la foto centrada sobre el cartón y marca el contorno con el rotulador:















Haz otra línea por dentro del contorno de la foto y recórtalo con el cutter (y con mucho cuidado):
















Pinta los bordes con tempera:















Mientras esperas que se seque, corta cuatro tiras de papel pinocho, igual de anchas que el borde del portafotos:




















Mezcla cola blanca y agua a partes iguales:




















Cuando la tempera esté seca, ve poniendo la mezcla de cola y agua y pega el papel pinocho por encima pero, antes de que quede pegado, empújalo con el dedo para que quede un poco arrugado:
















Repite la operación en cada uno de los cuatro lados y, luego, recorta el papel que sobre:















Pega la foto por detrás usando cola y/o celo:
















Por último, pega con celo los extremos del cartón para que sirvan de apoyo:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que el Art Attack hace furor en vuestra casa, eh? En la nuestra también ;-) Además os ha quedado fantástico el marco!

Pero bueno, a mí, ya de pequeña a mí también me encantaban las manualidades y me copiaba las pocas que veía en la tele. Lo malo era que mi madre no me dejaba hacer nada y lo hacía a escondidas. Hoy soy una mami orgullosa de la vena craftie de su peque...

Besos a los dos y también para Joana!

Helena

Lau dijo...

Mira que a mi nunca me han gustado las manualidades, igual hasta termino aficionándome de verdad, jajaja.

Pero, bueno, tampoco me gusta el basquet y me trago sus entrenos, es lo que hay xD

Besos a ti también

Ana P. dijo...

A mis hijos también les ha gustado siempre Art Attack, pero resultaban un poco frustrados porque lo que hacían no les quedaba tan perfecto como lo de la tele. Ahora ven Mister Maker, que es algo más sencillo y dirigido a niños más pequeños, y he visto que con este programa les va mejor. Suerte con las manualidades!!

Estherqp dijo...

Este también lo hicimos en casa hace tiempo. Ha quedado muy chulo. Y el paso a paso muy bueno. Besitos
Esther

Carmen Ibarlucea dijo...

Muy bueno el paso a paso... no se si eres buena en las manualidades, pero haces muy bien el "making of".

Muy chulo el portaretratos.

Lau dijo...

Tendré que buscar el Mr. Maker, nunca lo había oído.

Jajaja, Ipe, soy malísima par hacerlas, porque ni siquiera me gustan, pero tienes razón, los making of me quedan estupendos ;-)

Anónimo dijo...

Ana, tendré que buscar yo también el Mister Maker, a ver qué tal. Aunque me gusta el Art Attack, hacen un poco de "trampas", creo que muchas de ellas, hechas al pie de la letra no le pueden quedar bien a un niño ni a un adulto. Muchas veces hemos comentado en casa que debe de haber muchos niños frustrados y ya veo que sí.

Lau, sí que es verdad que te quedan bien los "making of".

Besos a todas!

Ana P. dijo...

Aquí en Colombia Mr. maker lo dan en el canal de Discovery Kids. Aquí les dejo el link que encontré:
http://www.mistermaker.com/Default.aspx

Blog Widget by LinkWithin