miércoles, 2 de junio de 2010

Servicios Sociales (por Paloma, de Paideia en Familia)




Me ha gustado mucho lo que ha escrito Paloma en su blog, Paideia en Familia, después de haber tenido "noticias" de los Servicios Sociales (los SS...). Esperemos que todo quede en un susto.

Copio un fragmento y os invito a leer el resto aquí: http://paideiaenfamilia.blogspot.com/2010/06/servicios-sociales.html


Yo entiendo que el Estado tenga que velar por el bienestar de los niños, pero es que no conozco una sola familia que haya sido citada por Servicios Sociales para comprobar si las necesidades de sus hijos están debidamente satisfechas (exceptuando familias homeschoolers, claroooo).
Pero paradójicamente conozco montones de familias cuyos niños nunca ven a sus padres y se crían con chicas que los cuidan.
Conozco niños que pasan el día entero en la calle solos, sin ningún adulto.
Conozco niños que cuando están en casa, sus necesidades son satisfechas por la tv, los juegos de ordenador etc...
Y no les llaman de los asuntos sociales, porque están escolarizados y parece ser que eso cubre todas las necesidades intelectuales, emocionales de un ser humano. Un niño con el cole tiene suficiente, aunque no pueda estar con sus padres más que los fines de semana (debe ser tiempo de calidad, no como el nuestro), aunque en el colegio no sea feliz porque tal vez sufre acoso...da igual.
 
 

1 comentario:

Silvia dijo...

Si, Paloma lo expresa muy bien, es lo que no comprendemos, el por qué se enfocan en aquellos que atienden a sus hijos en lugar de los que los dejan solos pero que porque van al cole se les presupone bien atendidos, como si el cole fuera la panacea.

Blog Widget by LinkWithin