jueves, 31 de enero de 2008

Tetrakys

Papá Noel nunca había venido a casa, pero este año (el pasado) se ha estrenado y se ha lucido.
Nos trajo un Tetrakys, un excelente juguete que se vende online.



"Tetrakys es un material de construcción con el cual los niños manipulan, construyen, analizan y desconstruyen formas y cuerpos geométricos; intuitivamente y bajo un proceso evolutivo, los niños construyen tetraedros hasta dodecaedros con estructura interna, que es el arquetipo del universo.



El periodo más sensible del desarrollo neuronal es de cero a seis años y la edad ideal para poner al niño en contacto con Tetrakys es de tres a seis años. Con el material los niños desarrollan su inteligencia de una manera lúdica y bajo un esfuerzo creativo favoreciendo con esto la motivación interna y el descubrimiento. Tetrakys también puede ser utilizado como un material didáctico para consolidar los preconceptos y nociones de algunos de los contenidos educativos en las matemáticas escolares. Sin las pretensiones del desarrollo de la inteligencia, los alumnos podrían beneficiarse de la filosofía educativa que enfatiza el aprendizaje constructivo basado en el juego, el respeto a la evolución de cada alumno y la facilitación de la comprensión a través del color y la manipulación de materiales concretos.





En síntesis, con Tetrakys los niños y niñas "sienten" la geometría, "tocan" las matemáticas, bajo esta filosofía del juego educativo ellos construyen su conocimiento, y redescubren teoremas y algoritmos matemáticos haciéndolos suyos."


15 comentarios:

Anónimo dijo...

super, aca tenemso uno que se llama tangram, y tambien tiene la misma filososfia

Laura dijo...

Sí, Jann, el tetrakys es como el tangram pero en tres dimensiones ;)

Anónimo dijo...

Ahh chevere, y mi eterna pregunta, se consigue en Colombia?

me encataria tener uno

Anónimo dijo...

por que sabes en junio un amigo va para Albacete, y de pronto aya se consiga

Laura dijo...

sí ¡¡se consigue!! Lo venden online y te lo mandan a casa, míralo en la web.

mariajose dijo...

Me ha gustado mucho tu blog espero visitarlo mas a menudo
besos

Anónimo dijo...

Ya nos irás comentando las actividades que hacéis con el material.

Nosotros de momento construímos figuras con los triángulos, contamos y hacemos fracciones con las "monedas" y algún tetradado que otro ha caído...

Besos

Laura dijo...

Es que tus hijos son mayores que el mío, Sylvia... nosotros estamos con juego libre y creo que por mucho tiempo aún ;)

Anónimo dijo...

Damian sí que es mayor ( 8 meses) pero Nora es más pequeña. Aunque ella también está en la fase de juego libre con esto y aempieza a hacer barcos o casitas con los triángulos.

besos

Laura dijo...

Y ¿a qué edad empezaron a jugar con el tetrakys? Cuéntame cómo lo hacéis, por favor, porque yo juego con él o, más bien, juego junto a él, pero no le guío ni le digo nada

Anónimo dijo...

Que Divinooo Damián Lau!
Recién lo veo, Un abrazo, Mar

Anónimo dijo...

Jann, que ironía tiene la vida, si revisas en tu hemeroteca mas cercana el ejemplar de "El Espectador" del 30 de julio de 1997(vida cotidiana 19-A) veras que el tetrakys, por entonces conocido como "Artetra" sistema de arte tetraédrico, tiene su origen en Colombia y que su autor visito el país con el fin de darlo a conocer y ofrecerlo a las instituciones interesadas, pero solo fue una experiencia decepcionante el no poderlo implementar en su propia tierra y que los niños colombianos que le inspiraron, se viesen privados de sus beneficios, esperemos que algún día esto cambie, saludos.

MartaSada dijo...

Hola Lau,
perdona que retome este hilo antiguo pero estoy en dudas sobre este juego, y Azu me dijo que tú habías puesto esta entrada.
Como ya es antigua, tendrás ya "más experiencia" sobre el juego. ¿Qué me cuentas? vale la pena? Mis hijos son de 6 (recién cumplidos)el mayor, y 4 la mediana,y una peque de 20 meses.
Va a ser nuestro primer año "en casa"...
Un saludo desde Sada, A Coruña.

Lau dijo...

Hola Marta,
sí que vale la pena, sobretodo porque da mucho juego, es decir, lo puedes utilizar para montones de cosas diferentes. ¡Incluso en la bañera!
Desde luego, no dudo en recomendarselo a todo el mundo y para todas las edades.
Un abrazo y mucha suerte en vuestro primer año ;)

MartaSada dijo...

Gracias, Lau!

veremos como nos va con tanta geometría, jeje.

Saludos!!

Blog Widget by LinkWithin