viernes, 18 de enero de 2008

El Cole en Casa



Los homeschoolers aragoneses se han asociado y han creado una web para darse a conocer.

Reproduzco, íntegro, el apartado "Quiénes somos" (la negrita es mía):

"En el 2007, un grupo de aragoneses que educan a sus hijos en casa, decidimos crear la asociación "El Cole en Casa", asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Sociedades del Gobierno de Aragón con el nº: 01-Z-2158-2007.
Lo cierto es que ya existen otras asociaciones de homeschoolers, la mayoría de ellas a nivel nacional. Pero, en los contactos con el Ministerio de Educación y Ciencia, buscando la regulación de la educación en casa, se nos remitió a trabajar por Comunidades Autónomas. Así pues, creemos que lo lógico es asociarse por comunidades, sin que esto descarte un hermanamiento con otras asociaciones de fines similares.

Pero hay otra particularidad. Todos los asociados de El Cole en Casa siguen un proyecto educativo basado en el currículum oficial dictado por el Ministerio de Educación y Ciencia y completados por las CCAAs. En otras palabras, nuestros hijos aprenden lo mismo que los niños escolarizados. La única diferencia con éstos es que no reciben su enseñanza en un centro presencial.

El fin de nuestra asociación es el de obtener la regulación de la educación en casa en Aragón (y a ser posible, en España), que se nos desvincule del absentismo escolar y que nuestros hijos puedan presentarse a los exámenes para la obtención de los títulos de graduado en ESO y Bachillerato sin penalización por edad."



2 comentarios:

Educando en Familia dijo...

Saludos Lau,

Gracias por compartir este enlace y también por el del blog de crianza!

Laura dijo...

De nada, para eso estamos ;)
un abrazo

Blog Widget by LinkWithin