martes, 17 de febrero de 2009

Diario de una semana de invierno: Sábado


Sábado, 14 de Febrero de 2009



Nos hemos levantado muy animados porque ¡¡¡hoy es el día de la fiesta!!!
Hemos estado ocupadísimos toda la mañana arreglando la casa, comprando el pastel, etc. Hemos ido al pueblo a recoger a mi prima, que tiene 5 años, y a unos amigos –una madre soltera y su hijo- que iban a venir a comer con nosotros.


La decoración ha sido la misma de todos los años, incluyendo globos a lo largo de toda la calle para que nadie se pierda ni se equivoque de casa.



Todavía estábamos con el café cuando ha empezado a llegar gente. Le han regalado ropa, puzles, plastilina, rotuladores, películas, vehículos de la construcción, un avión, un caballo con un cowboy (¡con lazo y todo!), un par de libros y un osito de peluche que ha triunfado más de lo que yo habría podido imaginar.

En total, 19 niños de entre 3 y 10 años y una decena de adultos. ¿Quién dijo socialización?

Una vez, una madre primeriza que había oído hablar muy bien de mis fiestas de cumpleaños, me pidió consejo para organizar la de su hijo que iba a cumplir un año. Me preguntó donde podía contratar animadores, clowns, maquilladores, etc. Que música poner, que regalarles a los invitados y algún que otro consejillo. Voy a aclarar cómo son las fiestas en mi casa:

Se cita a la gente para a partir de determinada hora, las cuatro y media, por ejemplo, para que vayan llegando cuando mejor les vaya. Toda la decoración es la que habéis visto en las fotos, nada más. La única música que hay es la que hacen los niños con mi teclado, la guitarra, la flauta y todo lo que pillan a su paso. Sí, algunos adultos se van con dolor de cabeza, pero todos los niños se van contentísimos, os lo puedo asegurar. Profesionales de la diversión no necesitamos contratarlos; los “profesionales” son los propios niños. No hay juegos organizados, ni piñata ni nada de eso. Y a los invitados no se les regala nada, no se les da una bolsa llena de chuches y juguetes; son los invitados los que traen los regalos y, como mucho, les damos un globo a cada uno, si es que lo quieren…


Domingo



2 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumple!

Mónica dijo...

querido damian FELIZ FELIZ CUMPLE PRECIOSO..por lo visto la pasaste super genial..tienes una mamita de lujo...tu cumple no pudo ser mejor te deseamos mucha felicidad hoy y siemrpre..

Monica, Josemaria & Facundo

Blog Widget by LinkWithin