viernes, 20 de febrero de 2009

Herramientas educativas



Una lectora habitual, Mireia, me dejó un comentario en el que me preguntaba qué herramientas educativas utilizo.

Los que me conocen ya saben que para mí todo es educativo. TODO. Incluso los videojuegos. Pero, en fin, ya sé a qué se refiere la pregunta, así que os dejo un listado de lo que hemos utilizado o solemos utilizar, con enlaces a los sitios donde he explicado cada uno de ellos:


-Método Doman. Antes sólo bits, ahora, principalmente, libros.
-Método Kumon. Ahora usamos los cuadernos del nivel 5A de matemáticas para practicar la escritura. Ya escanearé alguno para que veáis a qué me refiero ;-)
-Mapa Mundi.
-Tabla periódica.
-Lectura en voz alta.
-Juegos de ordenador.
-Puzzles (ahora estamos con los de 100 piezas).
-Juegos de damas y dominó. Tengo pendiente empezar ocn el ajedrez.
-Regletas Cuisenaire.
-Tetrakys.
-Juego simbólico.
-Letrilandia (me lo apunto en mi lista de posts pendientes).

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin