jueves, 26 de febrero de 2009

¿Dónde aprendemos?



Sylvia hospeda la VIII Edición del Carnaval de Blogs de Educando en Familia. ¡La octava ya! La pregunta es ¿Dónde aprendemos? Es decir, si tenemos un lugar en particular donde tenga lugar el aprendizaje.

Como muchas, podría poner una foto del jardín, o de la cocina, o de cualquier lugar al aire libre. Podría poner una foto de la tele (confieso que he estado tentada de hacerlo y recuerdo que es un tema pendiente de postear). En casa no tenemos una "mesa de trabajo", ni un "cuarto de los juguetes" ni nada parecido. ¿Libros? Libros los hay en todas partes; la casa, en realidad, no tiene suficientes paredes para poner todas las estanterías que necesitamos. Guardamos los juguetes dentro de una caja que suele estar en el recibidor-comedor (está junto, ya dije que nos faltan paredes), aunque también suele haber juguetes sobre la mesa del salón y, por supuesto, en la repisa de la bañera. El Kumon ya descansa en paz dentro de otra caja que esta escondida bajo la barra del bar porque no encontré otro sitio donde ponerla. Tampoco tenemos mesa para el ordenador porque, como es portátil, va donde haga falta. Así somos y así vivimos; en el caos, a ojos de gente pulcra y ordenada como mi madre ;-)

El caso es que, después de mucho meditar sobre el tema y de cambiar de idea varias veces, me he decidido por esta foto:




Sí, nuestra cama compartida. Aquí pasamos momentos inolvidables: aquí leemos, aquí le leo, aquí hacemos obras de arte con la cámara vídeo del teléfono móvil, aquí contamos cuentos, aquí hacemos nuestro diario de agradecimientos, aquí soñamos y aquí descansamos.
Tumbados en la cama vemos el cielo y, no, no me refiero a las sábanas, sino al cielo de verdad, excepto cuando hay luna llena, que cerramos las persianas porque si no la luz no nos deja dormir... No imagino lugar mejor donde aprender y donde asimilar lo aprendido en otros sitios.

3 comentarios:

Sylvia dijo...

Un lugar idóneo para soñar despiertos....y dormidos y para dejar volar la imaginación!!

Espero con mucho interés tus entradas sobre tele y letrilandia.

Un beso

MartaSada dijo...

Es que ya solo la colcha, Lau, jejeje, dá para mucho que imaginar, jejeje. Un abrazo!!

Airenita dijo...

Muy bonito lo que has puesto Lau, en realidad según el método que se use cambian mucho las cosas. Un abrazo.

Blog Widget by LinkWithin