jueves, 24 de septiembre de 2009

Doctor Mateo

Un amigo -y paisano- me sorprendió el otro día confesando que estaba enganchado a la serie Física o Química, de Antena3 (que, por cierto, ayer vi para comprobar sus gustos y reconozco que me reí un montón). Hay otra serie, en la misma cadena, titulada Dr. Mateo y de la que hoy he visto un capítulo en internet.

En este capítulo, una familia deja el pueblo y ello conlleva el cierre del colegio por no llegar al cupo mínimo de alumnos. En la misma semana, llega una nueva familia, que también tiene un hijo. Pero, oh sorpresa, ese niño está siendo educado en casa.

Primero pensé que qué bien que salga la educación en casa por la tele, en una serie en prime time, a ver si se normaliza un poco el asunto.

Después -hoy- vi el capítulo y pensé que qué pena la imagen que se da de la familia en cuestión: los padres, un par de iluminados; y el hijo, un vándalo. Las familias homeschoolers que conozco no son así, pero, claro, la tele es ficción. Aunque también hay gente que se cree todo lo que ve en la tele, así que apañados vamos.

Lo bueno son los comentarios que salen después, hablando no sólo de la legalidad sino de los resultados positivos que esta opción educativa puede tener y tiene. Además, las que quedan fatal son las madres pro-cole, que se inventan un niño ante la inspectora de educación para evitar el cierre del colegio. En fin.

No sé si en episodios posteriores ha seguido saliendo esta familia, creo que no, pero no estaría mal que se conviertieran en personajes habituales, los perros verdes.

Desde este enlace podéis ver el capítulo. Y de gratis.


http://dr-mateo.seriespepito.com/capitu ... no-empezo/



2 comentarios:

Jacqueline dijo...

Hola Lau:

Es muy interesante esta entrada, hace poco mi hijo pequeño vio en la tele una serie y se asombró porque en internet, la vio en versión original hace muchos meses. Bueno a lo que vamos… en ella se habla sobre un niño que se educa en casa y en la versión original se dice:

“Era muy listo, más listo de lo normal y los padres lo educaban en casa”

En la versión en España, se decía:

“Era un chico solitario, se educaba en casa”

Esto es sin duda una manipulación del sistema, como lo es, mostrar a los padres de este niño de la serie (que intentaré ver por internet por curiosidad…)

Cuando conocen a mis hijos, se asombran por lo sociables que suelen ser y la relación que existe entre nosotros. Hubo una madre en la escuela de ajedrez que sin viniera a cuento, se acerca un día y me dice:

Desde que veo a tus hijos, ha cambiado mi percepción de la gente que educa en casa… sonreí y le dije:
¡Por favor no culpes a los demás por conocerme!

Empezamos a reír y es que nuestros hijos son muy amigos. Creo que lo importante es ser natural y no convencer a nadie, cada uno sacará su conclusión.

Un beso:

Jacqueline

Laura dijo...

OStras, Jacquie!! Es impresionante cómo nos las cuelan! ¿Cuál es la serie que vió tu hijo?

Blog Widget by LinkWithin